WikiUnix: una escuela para linuxeros

Hay muchas formas de aprender a utilizar nuestro sistema operativo preferido, pero a veces los recursos están un poco dispersos o son demasiado específicos para la distribución a la que están dirigidos. Y precisamente hoy hablamos de un recurso mucho más generalista y que ayuda a ir avanzando paso a paso.

Se trata de WikiUnix, una plataforma educativa en español que va instruyendo al usuario en el manejo de sistemas Unix y Linux y que va planteando ejercicios para que nos evaluemos a nosotros mismos a medida que vamos siguiendo los cursos.

Uno de los puntos más interesantes es el hecho de que los artículos están divididos en distintos niveles según la experiencia de los usuarios, y tenemos los siguientes grupos de artículos:

También es posible acceder a los documentos PDF que se corresponden con cada uno de los niveles (perfecto para “estudiar”) cuando no estamos conectados a Internet, y así ir avanzando en cualquier situación.

Una respuesta a WikiUnix: una escuela para linuxeros

  1. paulina dice:

    Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de tecnologia, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Suerte con tu web!🙂
    Pau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: