Llevar luces de repuesto en el coche ya no es obligatorio

Después de la medida de la obligatoriedad de llevar un chaleco reflectante, además del triángulo de emergencias, además de gafas de repuesto, el equipo de extinción de incendios si eres un taxi, los papeles del coche, el seguro, el carné de conducir, los papeles de la ITV con su correspondiente pegatina puesta en el cristal, la rueda de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarlas, las cadenas para la nieve, el cinturón de seguridad y un largo etcétera de requerimientos, pensábamos qué lo siguiente sería la obligatoriedad de llevar un botiquín de emergencia, una manta térmica, víveres, unos botes de frutos secos y hasta un desfibrilador.

Por suerte la nueva orden ministerial publicada en el BOE elimina la obligatoriedad de llevar un juego de luces de recambio en el vehículo. Esto es debido en parte a que la gran mayoría de conductores de coches modernos desconocen cómo desmontar los faros para sustituir las bombillas, y son los propios fabricantes los que recomiendan que esta tarea sea realizada por el taller y no por el usuario.

También cada vez los vehículos incorporan más bombillas LED, que tienen la particularidad de que prácticamente no se funden. Así que por primera vez eliminan un requerimiento a los conductores, para instalar otro, ya que a partir de ahora (y no antes) es obligatorio el llevar un chaleco reflectante homologado en el vehículo y que esté disponible cerca del conductor para colocárselo antes de bajar del vehículo.

Ciertamente es una buena oportunidad para aparcar el coche en casa, dada la creciente presión recaudatoria ejercida por los ayuntamientos de la mayoría de ciudades, que salen a la caza del mínimo despiste para intentar paliar sus maltrechos presupuestos. Mientras decidimos qué hacer con esa horrorosa cajita de bombillas de nuestro coche, y los ayuntamientos buscan cómo sustituir esas 13.000 multas anuales que repartían por este motivo hasta la fecha, proponemos utilizar la bici, el bus y el metro como la mejor medida anticrisis del momento, al menos hasta que el déficit de los ayuntamientos se reduzca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: