Steam ya cuenta con más de 30 millones de usuarios

Steam es una de las plataformas de distribución digital de videojuegos de mayor éxito, y Valve lo acaba de confirmar con los últimos datos ofrecidos. Y es que ya se han creado más de 30 millones de cuentas en la plataforma desde que se pusiera en marcha en 2003, contando ya con unos 1200 juegos en su base de datos.

Lo destacable es que Steam ha experimentado un crecimiento de hasta el 178% en los últimos meses. En este sentido, Valve ha confirmado que diariamente más de seis millones de usuarios se conectan a esta plataforma. Y no menos espectaculares resultan los datos referidos a las ventas que se cosechan a través de Steam. Éstas ha crecido un 200% en el último año, siendo el sexto año consecutivo en el que las cifras aumentan.

Por último, el sistema Steam Cloud, que se estrenó en primavera de 2008, ya cuenta con más de 100 millones de partidas guardadas, lo que ha supuesto otra gran éxito para la compañía, que no se ha dormido en los laureles. No en vano, para acoger todo este volumen de usuarios Valve ha mejorado la infraestructura de Steam permitiéndole cubrir un ancho de banda de 400 Gigabytes por segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: