Comienzan los cierres de Webs

Desde hace un tiempo ya vienen sonando tambores de guerra con todo lo concerniente a la Ley Sinde y demás sucedáneos europeos. Pues bien, como no podía ser de otra forma, EE.UU., ese Imperio que toma lo que quiere y cuando quiere, ha tirado por la calle de en medio y sin consultar con nada ni con nadie, ha comenzado a cerrar Webs y ha cerrado el dominio rojadirecta.org con una orden firmada por el Departamento de Estado norteamericano.

RojaDirecta.org es una página española que tras ser denunciada por Audiovisual Sport en España por cometer supuesto delito de propiedad intelectual, la justicia española absolvió a su creador —Igor Seoane— de toda culpa al considerar que Rojadirecta no incurre en ninguna falta ya que solamente se dedican a facilitar enlaces a otros sitios que ofrecen mediante streaming la emisión de eventos deportivos.

Es decir, que el Departamento de Estado norteamericano se ha pasado por el arco del triunfo la soberanía e independencia de la justicia española al bloquear rojadirecta.org. Por si eso no fuera suficiente, al acceder al mentado dominio aparece una vergonzosa imagen (la que podéis ver en esta entrada) en la que se amenaza a su responsable con una posible pena de hasta cinco años de presión, indemnización y multas.

Y así vamos.

Actualización: Tras el cierre del .org, la página esta ahora siendo accesible desde varios otros dominios que no pueden ser controlados (de momento)  por las autoridades estadounidenses.
www.rojadirecta.comwww.rojadirecta.me  / www.rojadirecta.es / www.rojadirecta.in

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: