Llamar gratis desde iPhone a otro iPhone, con Viber

Viber es una aplicación que tiene un futuro bastante prometedor. Por qué? Pues porque Viber nos permite hacer llamadas entre iPhones, totalmente gratis, siempre y cuando tengan acceso a la web. Así es, utilizando nuestra conexión Wifi o 3G, podemos utilizar Viber para llamar a otro iPhone (y pronto a teléfonos con Android), sin utilizar nuestros minutos mensuales. Si han utilizado Skype, probablemente el concepto les suene familiar.

“Skype está modelado como una lista de contactos – necesitamos un user ID y password, y para llamar a alguien tenemos que “agregarlo”, ser aprobados, etc. Viber, por otro lado, está modelado como un teléfono. Así que el ID es el número telefónico (que se autoriza vía SMS) y puedes llamar a quien sea, siempre y cuando sepas el número”.

Es decir, el concepto de Viber es como si fusionáramos Whatsapp y la necesidad de saber el número de la persona para poder contactarlos, y Skype, para realizar las llamadas. La gran ventaja es que a diferencia de Skype, Viber puede mandarnos notificaciones Push. Skype nos mantiene “Online” siempre y cuando la aplicación esté corriendo en el fondo, pero apenas es purgada de la memoria (por abrir otras apps), pasaremos a estar offline. Viber, por otro lado, no requiere estar corriendo nunca, pues una notificación Push nos llegará cuando alguien realice la llamada, y apenas le demos click a “Answer”, podremos contestar. Mucho más práctico y elegante que lo planteado por Skype.

Veremos cuanto dura esta app, y si dura, cuanto tiempo será gratuita.

5 respuestas a Llamar gratis desde iPhone a otro iPhone, con Viber

  1. Fernando Ramos dice:

    Quiero que me ayuden con respecto a que cuando realizo llamadas a través del Viber, estas me salen con el nombre de otra persona, como puedo cambiar el código de este para que identifique mi nombre?

  2. Anónimo dice:

    hola cuando instale viber me pide un codigo pero no me envia ninguno que hago,..
    gracias

  3. Budy155 dice:

    Hola, soy usuario de viber desde hace unos dias, tras haber realizado algunas llamadas, cuando intento hacer una nueva, no me sale la opcion de llamada free, podriais aclararme , si esta opcion, no me sale en el display, porque ya no puedo hacer mas llamadas gratis.
    Una ultima cosa , que puede que sea interesante, mis llamadas las realizo desde la ciudad de Kabul (Afganistan), cuando intento llamar me sale una locucion en Persa, que mas o menos me dice que no tengo saldo para comunicar, si alguien puede aclararmelo, se lo agradeceria.-Muchas gracias

  4. Viber dice:

    Hola,

    Soy un representante de la empresa Viber Media (Aplicación Viber).
    Gracis por este articulo.

    Me gustaría añadir que Viber tendrá un SMS característica muy pronto (enero-febuary) – por supuesto, también de forma gratuita!

    Si tienen mas preguntas – por favor no duda preguntar.

    Gracias,
    Viber.

  5. V dice:

    Hola,

    Soy un representante de la empresa Viber Media (Aplicación Viber).
    Gracis por este articulo.

    Me gustaría añadir que Viber pronto estará disponible también en otros dispositivos, y no sólo el iPhone. el siguiente es Android, y sucederá en febrero-marzo.
    También – Viber tendrá un SMS característica muy pronto (enero-febuary) – por supuesto, también de forma gratuita!

    Si tienen mas preguntas – por favor no duda preguntar.

    Gracias,
    Viber.

Responder

