PSP 2 está muerta desde su salida

El polémico analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha emitido unas declaraciones al medio americano Gametrailers en las que deja pocas esperanzas al mercado del videojuego portátil, y en especial no cree en el éxito de PSP 2.

Según parece, Apple es la causante de sus predicciones: “El iPod Touch está repercutiendo en el mercado portátil. Creo que PSP estaba muerta desde su lanzamiento, y la PSP 2 va a estar muerta desde su salida”, afirma.

El mercado portátil está cerca de su saturación, con el de sobremesa hay un mayor margen: “No estamos aún cerca de la saturación en el mercado de consolas, pero estamos aproximándonos a la saturación en las portátiles”.

Sobre la Nintendo 3DS, y a pesar de la enorme expectación que existe alrededor de la próxima portátil de Nintendo, Pachter piensa que se acabará desinflando: “La 3DS prolongará el mercado portátil para los fabricantes de juegos, pero últimamente las portátiles están en problemas. Creo que el iPod Touch se volverá más y más poderoso, vas a ver un montón de juegos gratis en ese sistema. ¿Cuál es la diferencia entre jugar al Tetris en un iPod Touch o en Nintendo DS? En que pagas un dólar o es gratis en Ipod Touch, y que en Nintendo DS te cuesta 20 dólares”.

Por último afirma que en cuanto Nintendo 3DS alcance el pico en ventas, contribuirá al descenso del mercado portátil del que ya cree que está en declive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: