Se rebaja el límite a 110 km/h en autovía para ahorrar gasolina

No es una broma, ni una inocentada, es otro dispárate más de ultima hora de este Gobierno que no hace más que dar tumbos de un lado a otro, y se ha vuelto loco en su afán de prohibición de todo lo que no les parece correcto. Mucha precipitación es lo que sobra en este tipo de medidas ridículas, que al final acabamos pagando los de siempre, porque, eso si, no dicen nada del dinero que van a recaudar a costa de las multas que les van a poner a los conductores que vayan a 120 Km/h.

El Gobierno va a reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h “de forma transitoria”. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que con esta medida, que está relacionada con la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretende “ahorrar gasolina”.

Rubalcaba ha señalado que para aplicar esta nueva norma, que será efectiva a partir del 7 de marzo, se deberá proceder a cambiar las señales de tráfico de “forma urgente”. Para minimizar el coste que supondrá dicho cambio, está previsto dar a conocer el nuevo límite de velocidad en los paneles luminosos y en las señales de incorporación a las autopistas y autovías. En el resto, se colocará una pegatina sobre las señales ya existentes, lo que supondrá un desembolso para el Ministerio de Fomento de 250.000 euros.

La medida afectará a “todas las autovías y autopistas de España”, con independencia de que la titularidad sea del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: