El cubo de Rubik resuelto en 20 movimientos

No creo que exista mucha gente que no conozca el invento creado por Ernö Rubik en 1974. El cubo de Rubik es un rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición.

El objetivo del juego es encontrar la secuencia correcta de movimientos para que en cada cara todos los cuadrados sean del mismo color. Esto, que dicho así parece fácil, se vuelve una misión imposible cuando lo tenemos entre las manos, ya que el número de combinaciones posibles es de 43.252.003.274.489.856.000

A todos los que ya tenemos unos añitos y conocimos el famoso cubo de Rubik a principio de los años 80 del pasado siglo, nos hubiera venido muy bien tener a mano la siguiente infografía para resolverlo con tan sólo 20 movimientos. Tras el salto de entrada tienes la clave en formato imagen para resolverlo. Si tienes dificultades para ver los movimientos puedes pinchar sobre la imagen y ampliarla. En ella también encontrarás algunas curiosidades sobre este famoso rompecabezas. Ahora sólo queda encontrar un cubo de Rubik y probar…..

Rubik cube solved in 20 movements or less

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: