21 trucos para iPhone 4

21 trucos para iPhone4 que si eres usuario de iPhone probablemente  conozcas, aunque algunos seguro que no. Y si eres de los que acaban de pasarse a iPhone, que lleva poco tiempo con él o que simplemente no explora todas las opciones, estos trucos van a venirte muy bien :)

Hacer una captura de pantalla
Un truquito muy práctico. En iPhone puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de instalar una app extra. Sólo tienes que apretar los dos botones (el superior y el de reposo) a la vez y listo. Las capturas se guardan en tu álbum de fotos.
Reiniciar el iPhone
Si algún día, por cualquier razón, necesitas reiniciar tu iPhone, aquí tienes cómo hacerlo: mantén apretados los dos botones (el de reposo y el de inicio) durante unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se vuelva negra. Luego verás el logo de Apple, señal de que el teléfonos se está reiniciando.
Insertar puntos automáticamente
Un truco para ahorrar algo de tiempo en la escritura: si necesitas insertar un punto, puedes hacerlo con un toque doble sobre la barra espaciadora. Es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta que el punto está en la pantalla de los números, y tienes que cambiar entre una y otra.
Ajustar el tamaño de texto a la pantalla
Hablando de navegación web, ya sabes que puedes hacer zoom del texto fácilmente con dos dedos, para poder leerlo mejor. Pero si quieres tener un texto (o una imagen) automáticamente ajustado a la pantalla del iPhone, tócalo dos veces con el dedo.
Silenciar una llamada
Hay veces que las llamadas llegan en momentos inoportunos, pero por la razón que sea tampoco quieres colgar a quien te llama. En estos casos lo mejor es apretar una vez el botón de reposo. Esto silencia la llamada, de forma que no cuelgas a quien te llama, pero tampoco te interrumpe.
Volver al principio de la página
A lo mejor estás leyendo un larguísimo artículo online o hace tiempo que no actualizas tu timeline en Twitter. En ese caso, te va tocar un buen rato de deslizar el dedo sobre la pantalla para volver a a la parte de arriba de la pantalla. Claro que, también puedes tocar la barra superior (donde está la hora) y volverás automáticamente a la parte superior de la página o el programa donde estés.

scroll

Borrar procesos activos de la memoria
Una de las grandes bazas del nuevo iPhone 4 es la multitarea. Pero esta funcionalidad también se puede convertir en un castigo para tu batería. Si quieres ahorrar energía y no tener procesos activos ejecutándose en segundo plano innecesariamente, aprieta el botón de inicio dos veces y podrás ver todos los programas que tienes activos en ese momento. Mantén apretado el icono de cualquiera de ellos, y podrás cerrarlos con un toque en el simbolito rojo.

procesos

Acceder a los controles de música
Con las anteriores versiones de iPhone se podía acceder a los controles de música apretando el botón de inicio dos veces. Pero esa funcionalidad, como acabamos de ver, ahora muestra los procesos activos. ¿Dónde se han metido los controles de música? Fácil: aprieta el botón de inicio dos veces, y desliza el menú inferior hacia la derecha. Voilà! Ahí los tienes.

controles-audio

Bloquear el giro de pantalla
Si has probado el truco anterior, a lo mejor te has fijado en un botón extra que aparece al lado de los controles de música. Se trata del botón que te permite bloquear el giro de la pantalla, de manera que ésta no cambie de orientación cuando gires el iPhone.

block


Dejar las mayúsculas bloqueadas
Si estás escribiendo y necesitas poner una letra mayúsuca es fácil: tocas el botón de la flecha, tocas la letra en cuestión y listo. Pero ¿y si quieres escribir varias mayúsculas seguidas? ¿Dónde está la tecla “Bloq Mayús”? Sencillo: toca dos veces la tecla de la flecha, y se pondrá de color azul. Ya tienes tus mayúsculas bloqueadas. Para desbloquearlas, vuelve a tocar la misma tecla.

bloq-mayus

Conseguir caracteres extras
Mienstras estás tecleando, ¿no echas de menos algunos caracteres? ¿Tildes? ¿La letra Ç? ¿Y nuestra querida Ñ? Para obtenerlos, deja apretada la tecla correspondiente y verás un menú desplegable con variantes de ese carácter. Desliza el dedo hasta la que quieras usar y se insertará en pantalla.

caracteres

Conseguir más dominios en el botón .com
El botón .com que aparece en el teclado de Safari es muy práctico: te ahorra tener que escribir esos cuatro caracteres al final de las direcciones web. Pero ¿qué pasa con los otros dominios .net, .org, .es, .co.uk…? Para tenerlos también disponibles en ese botón, sólo tienes que añadir el teclado correspondiente en Ajustes > General > Internacional > Teclados. Por ejemplo, si añades el teclado Inglés UK tendrás los dominios .ie y .co.uk; si añades el teclado Japonés, los .jp y .co.jp; y así sucesivamente.

puntocom

Crear accesos directos a tus webs favoritas
En el Safari de iPhone puedes guardar tus páginas web preferidas en los favoritos, pero si lo prefieres también puedes añadirlas como un icono más en la pantalla del iPhone, y así acceder a ellas de forma más rápida y cómoda. Para ello navega hasta esa página en Safari, pulsa el botón + de la barra inferior y elige la opción “Añadir a pantalla de inicio”. Podrás asignarle un icono y darle un nombre. ¡Hecho!

enlace1

enlace2

Ver más opciones de un enlace web
Los enlaces que ves en cualquier página web mientras navegas por Internet con el iPhone tienen un menú “oculto”. Sólo tienes que mantener el dedo sobre ellos durante unos segundos y podrás elegir entre abrirlos, copiarlos o abrirlos en una página nueva.

opciones-link

Guardar imágenes de una página web
Igual que los enlaces, las imágenes que ves online mientras navegas por Internet con el iPhone también tienen ese menú “oculto”. Se accede a él de la misma forma: toca la imagen durante unos segundos y podrás elegir entre copiar la imagen o guardarla. También puedes copiar las imágenes de tu álbum de fotos

copiar-fotos

Personalizar los botones del iPod
Si usas la app de iPod de tu iPhone (qué raro suena) habrás visto que tienes una barra inferior con diversas opciones: Listas, Artistas, Canciones, Vídeos y Más. Pues bien, si vas a Más y luego tocas el botón Editar de la parte superior, podrás elegir qué botones quieres que aparezcan en esa barra. A lo mejor prefieres quitar Vídeos y poner Podcasts, por poner un ejemplo.

ipod

Rebobinar o pasar una canción rápidamente
Mientras escuchas una canción en el iPhone, puedes ver una barra inferior para controlar el volumen. Pero si tocas una vez la pantalla, verás aparecer en la parte superior otra barra, sólo que ésta te permite pasar adelante o atrás una canción. Este toque también te da acceso a otros controles (como las opciones de Genius, o elegir entre reproducción continuada o aleatoria) y muestra la letra de la canción si la tienes en las etiquetas del fichero MP3.

cancion

Ocultar el contenido del SMS en los avisos
Cuando te llega un SMS el iPhone te muestra una notificación en pantalla con el nombre o número del remitente y una parte de su contenido. Si prefieres que ese contenido no se muestre, sólo tienes que ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización.

preview1

preview2

Conseguir una calculadora científica
El iPhone tiene una práctica calculadora que resulta la mar de práctica en numerosas ocasiones, pero ¿sabías que también tienes una calculadora científica? Para abrirla, sólo tienes que girar la calculadora normal.

calculadora

Ahorrar batería
Uno de los grandes inconvenientes de todos los smartphones es la escasa duración de su batería, y el iPhone no es una excepción. Sin embargo, hay ciertos trucos que te permiten ahorrar algo de batería, como desactivar el Wifi o el Bluetooth si no los estás usando, o bajar el brillo de la pantalla hasta el mínimo posible que te sea cómodo. Todas estas opciones las encontrarás en Ajustes.

ahorro-energia

Enviar fotos a alta resolución
El iPhone tiene todo lo que necesitas para compartir imágenes por email: una buena cámara y la app Mail. Pero si te preocupa el tamaño de las fotos que compartes por email, no temas: el iPhone te permite elegir la resolución a la que quieres enviar la foto, mostrando tres opciones (pequeño, mediano o grande) además del tamaño real de la foto, con el tamaño del fichero en cada caso.

email

Fuente: ChicaGeek.com

41 respuestas a 21 trucos para iPhone 4

  1. Laura dice:

    De repente sin apretar nada desapareció mi lista de contactos como hago para recuperarla alguien me puede ayudar

  2. Freddy dice:

    Hola . Hace poco abri una pagina en internet y me pregunto que si queria colocar como pagina de inicio Apple.com yo estaba distraido y le di aceptar , desde entonces al entrar a Safari mi pagina de inicio es Apple.com. Que puedo hacer para volver a Google.com como pagina de inicio de Safari. Saludos desde Venezuela

  3. Flor dice:

    Hola! En mi iPhone cuando estoy hablando por teléfono si me llega algún mensaje me suena o vibra mientras estoy en la llamada. Como puedo hacer para que no suene o vibre mientras estoy en una llamada?

  4. Ely García dice:

    Hooola, ojalá alguien me pueda ayudar… Cuando enviaba una foto me aparecía el tamaño al que lo deseaba enviar…hace unos días seleccioné el tamaño más pequeño y desde ese día, el iphone ya no me pregunta :(, ¿Qué puedo hacer?

  5. Anónimo dice:

    el iphone de mi papa tiene seÑal y en el mio dice : sin servicio , alguna soluccin?

  6. Uri dice:

    No encontre lo de previsualizacion para desactivar lo de mensajes xfa ayudenme

    • EL REY dice:

      LO DE PREVISUALIZACION ESTA EN (AJUSTES) (NOTIFICACIONES)(MENSAJES) Y AHI TE APARECE LA OPCION NOTIFICACIONES Y LA PUEDES DESACTIVAR……

  7. Maria Leonor sanint dice:

    Muy buenas explicaciones, encontré lo que necesitaba saber.

  8. Anónimo dice:

    gracias, me gusta

  9. Jose dice:

    Muy bueno he illustrativo pero una pregunta como puedo borrar la informacion de e-mails que queda Granada en el buscador que esta a la izquierda de la primer pantalla de aplicacion es???

  10. Anónimo dice:

    Gracias me fue de bastante ayuda tus 21 trucos Gracias de antemano

  11. VERO dice:

    Ya sabia todas, 😓

  12. Valery dice:

    Me puedes ayudar… Cuando envio vídeos de mi iPhone hacia un Samsung mini galaxy s5520L no lo puede ver. Como puedo bajar los pixel o que debemos hacer para poder ver nuestros vídeos. Gracias

  13. Anibal dice:

    Excelente, sobre todo porque entendí que andaba siempre con muchas funciones activadas y el consumo de internet muy alto, ya se como desactivarla. Muchas gracias

  14. Letty dice:

    Como puedo descargar la App de iPod para iPhone la busco en l web en pp store y nada no me sale quiero saber como la puedo conseguir aunque tenga que pagar gracias se ante mano:)

  15. Anónimo dice:

    Hola rengo el iPhone 4 y ya he tratado de descargar la App del iPod pero no logro conseguirlo quisiera saber como puedo hacerlo porque jo me sale coloco el nombre y solo salen diferentes apps y que estas pueden ser usadas tanto en el iPad iPod y en el iPhone pero nada de salir la App del iPod para iPhone ayuda!!!!!!’

  16. ziorsha dice:

    Me sabia casi todos menos el bloqueo de giro de pantalla y el de previsualizacion d los SMS.
    Muy útil !!

  17. raquel dice:

    genial… tengo un pequeño problemita a ver si alguien me puede ayudar.. cuando estoy hablando por teléfono y me llega un mensaje, alerta, whasshup o lo q sea me quedo sorda pq suena como si estuviera en reposo… ¿como soluciono esto?? sin tener q silenciar todas las alarmas??

  18. diego dice:

    me ha ido genial muchas gracias

  19. Andres dice:

    Este blog es de lo mejor q e podido leer, en varios dias q llevo bscando tips para mi iphone. Mil gracias

  20. evelyn perez dice:

    necesito saber como adjuntar varias fotos para enviar por correo

  21. evelyn perez dice:

    disculpen alguien me puede decir como adjuntar varias fotos para enviarlas por correo solo puedo enviar una

  22. Anónimo dice:

    Hola, acabo de comprar un iPhone 4 y todos mis contactos los tengo el un Nokia E72, cómo puedo pasar los cotactos delNokia al iPhone? Saludos y Gracias por la ayuda!!!

  23. Rafael dice:

    Amig@ como hago para eliminar que suene el tono de mensaje mientras estoy en una llamada telefonica??? Gracias por tu ayuda de antemano.
    Y muy bueno los trucos me ayudan mucho!

  24. Nairo dice:

    Gracias Por tus publicaciones son muy útiles

  25. Gildardo dice:

    Mil gracias por su ayuda, sin embargo que pasa si mi Iphone en ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción Previsualización, no tiene la opción de Previsualizacion, en verdad es incomodo que los mensajes puedan ser leídos por otras personas. Por favor necesito de su ayuda y nuevamente gracias.

  26. Anónimo dice:

    yo me paso al iphone 4 de solo 2 dias……todos los trucos me fue de gran ajuda……gracias…….y si hay mas trucos para el iphone….ponlo por que la verdad son de gran ajuda.

  27. valentin dice:

    holla como puedo piar wifi de cualquer sitio si no tengo tarifa plana

  28. Simon Eslava dice:

    MIRA DE CASUALIDAD NO SABES COMO QUITAR LAS ACTUALIZACIONES DURANTE LA LLAMADA?? PORQUE ES SUPER MOLESTO E INCOMODO QUE SUENE EL TONO DE MENSAJE O DE ALGUNA NOTIFICACION MIENTRAS ESTOY AL TELEFONO.. GRACIAS!

  29. jane dice:

    cada vez que sincronizo mi iphne 4 con itunes para meter alguna cancion nueva se borran tadas las listas de canciones que tenga y tengo que volver a hacerlas como le hago para que no vuelva a suceder

  30. Mayra dice:

    A mi no me aparece la opcion d los mensajes le doi ii solo aparece el imessages

    • EL REY dice:

      LO DE PREVISUALIZACION ESTA EN (AJUSTES) (NOTIFICACIONES)(MENSAJES) Y AHI TE APARECE LA OPCION NOTIFICACIONES Y LA PUEDES DESACTIVAR……

  31. Gaby dice:

    Que bueno esto lo de la foto de escritorio no lo sabia

  32. emmanuel dice:

    oye ami el de la mayuscula no me funcin, lo presiono dos beces pero solo activa y desactiva, gracias, saludos.

  33. snydert dice:

    gracias,me fue de gran ayuda

  34. Alfred dice:

    muy útil, muchas gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: