Leica y su nueva maravilla compacta: D-Lux 5

Leica D-Lux 5 es una nueva cámara compacta digital con espíritu de cámara de sistema. La gama de cámaras D-Lux representa la máxima calidad Leica en una cámara minimalista. La nueva D-Lux 5 establece nuevos puntos de referencia en esta clase. Se trata de una verdadera Leica, no sólo por su elegante diseño sino también por su rendimiento óptico superior. El DC Vario-Summicron f/2 es un objetivo muy luminoso, ideal para fotografía con luz ambiental. La posibilidad de control manual y la amplia gama de accesorios satisfarán las necesidades de libertad creativa de los fotógrafos más exigentes. El resultado: imágenes de excelente calidad que capturan la vida en todos sus detalles. Por esta gran versatilidad en tan reducido tamaño, la D-Lux 5 es la compañera ideal ahí donde se busque la inspiración.

Este modelo permite ejecutar manualmente todos los controles (de allí que no sea la cámara más propicia para iniciantes en la fotografía); tiene un sensor de imágenes de 10 megapíxeles, lente Leica DC Vario Summicron de 5.1-19.2mm y graba vídeos en alta definición (720p) en el formato AVCHD.

Siguiendo ese concepto, en la Leica D-Lux 5 están ausentes todos los recursos tan comunes en otros equipos, como reconocimiento de rostros, sonrisas, parpadeos y demás, porque  le da la posibilidad al fotógrafo de decidir cómo quiere sus fotos. Esto no quiere decir que la cámara no pueda operarse de manera automática, a través del botón “Clickwheel”, pero la idea es justamente la opuesta a todos los demás equipos, donde hay que desactivar la programación automática si se desean hacer ajustes manuales. Leica D-Lux 5 posee una lente, capaz de lograr las mejores fotos aún en ambientes de escasa luz; un gran sensor, que garantiza la mayor calidad de imagen; y pantalla LCD de 3 pulgadas y gran resolución, 460.000 píxeles. ¿Su precio? Alrededor de 600 euros.

Una respuesta a Leica y su nueva maravilla compacta: D-Lux 5

  1. WERTHER dice:

    He comprado recientemente la cámara y me parece excelente, sólida, elegante, con su aire retro. Admito que he pagado de más por llevar el logotipo de Leica, pero estoy encantado.

    El acceso a los menús y funciones es sencillo y los controles están bien diseñados y acabados, la cámara admite todo tipo de ajustes manuales, pero no olvidéis que es una cámara COMPACTA y tiene sus limitaciones.

    Si estáis dispuestos a hacer el desembolso que representa llevar el punto rojo sobre la cámara, la recomiendo fervientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: