Los elefantes africanos podrían desaparecer en 15 años

Cada vez quedan más atrás aquellos tiempos en los que el Elefante Africano campaba por buena parte del continente negro. Hoy en día, su número no sólo se ha reducido, sino que según los expertos podrían extinguirse en 15 años.

Tres lustros es el fatídico plazo. El momento en el que ya no habrá marcha atrás, el que marca la esperanza de vida de esta especie de elefantes en casi toda África, amenazada por la alarmante caza y el comercio ilegal de marfil. Un camino hacia la extinción que sólo podría detenerse tomando medidas drásticas e inmediatas para la conservación de estos animales, advierte el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Los de la IFAW no exageran nada de nada. Las cifras son estremecedoras. Un ejemplo: en el año 2006, 11 toneladas de marfil fueron obtenidas para el comercio ilegal en en Taiwán y Japón. Es decir, la población, en la actualidad 600.000, disminuye en 38.000 cada año. Y, matemáticas cantan, el número de incautaciones de colmillo ilegales supera, con mucho, sus tasas de natalidad, por lo que la especie podría extinguirse totalmente dentro de 15 años, alerta Samuel Wasser de la revista Scientific American.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: