Avatar 5 dedos, Na’vi 4 dedos

Los avatares son cuerpos resultantes de secuenciar ADN humano y na’vi, y por tanto, debería haber diferencias entre los Na’vi y los avatares. Y las hay. Pero a no ser que seas detallista y no te hayas quedado viendo la película totalmente embobado, no te darás cuenta… Pero fíjate, fíjate bien. Las manos y los pies: los avatares tienen cinco dedos en cada mano y pie, mientras que los Na’vi tienen solamente 4.

Mas curiosidades de la película en el resto de la entrada.

Michael Biehn fue considerado como candidato para el papel del Coronel Miles Quaritch. Se llego a encontrar con Cameron hasta 3 veces en las que visualizaron parte del contenido 3D de la película, pero el actor no acabo representando el papel puesto que Cameron no quería gente en el reparto que tuviera la mentalidad de que Avatar era algo similar a Aliens (1986), esta decisión la tomo cuando ya había llegado a contratar a Sigourney Weaver.

Un llamada telefónica del casting fue publicada en la web de la directora de casting Mali Finn a principios de Diciembre de 2005. La llamada telefónica fue reportada erróneamente como una llamada para la producción de Battle Angel (2009).  Aun así, Battle Angel es uno de los proyectos que James Cameron tiene aun en mente y que en un principio estaba prevista su salida para el año 2013.
 
Se distribuyeron varios objetos promocionales a varios cines bajo el nombre de “Project 880″ (Proyecto 880). La película fue distribuida en dos partes para su previa proyección en el Reino unido, la primera parte constaba del carrete 1 al 5, y la segunda parte constaba del carrete 6 al 10, estos últimos fueron distribuidos al día siguiente. Esta distribución se denomino bajo el nombre en clave “Redbird” (Pájaro Rojo).
 
Los Avatar tienen 5 dedos en manos y pies, en cambio los Na’vi tienen únicamente cuatro.

Las criaturas similares a plantas, en forma de espiral retractril que Jake se encuentra durante la primera parte de la película son versiones gigantes de los “Gusanos de Arbol de Navidad”, un invertebrado marino que suele mantenerse en los acuarios del tipo arrecife.

El idioma Na’vi ha sido creado íntegramente por e lingüista Paul Frommer, en el que James Cameron confió para que le desarrollase un idioma que pudiera ser fácilmente pronunciado pos los actores, sin que este tuviera ningún tipo de influencia obtenida de cualquier idioma humano común. Se crearon alrededor de 500 palabras de este idioma.
 
A pesar de que no esta reflejado en los créditos de la película, muchas de las localizaciones de esta se pueden identificar con similitudes remarcables en verso a los cuadros del pintor surrealista ingles Roger Dean, las mas notables las podemos encontrar en sus trabajos “Floating Islands” y  ”Arches”.

En la versión Thai de la película la palabra “Marine” se traduce como “Navi”. (La palabra equivalente a Marine en Thai es “Na-vig-ga-yo-tin”, pero para sincronizar la voz, el doblador la resumió como “Navi”). Así pues en Thai, Jake sully es un “Navi” que se convierte en un “Na’vi”.

Pese a que en ninguna escena de la película se revela en que año ocurren los hecho, en las escenas en que vemos a Jake grabando su videolog podemos observar como se muestra en pantalla el año 2154.

Actualmente Avatar sostiene el récord de película con mayor recaudación mundial de todos los tiempos habiendo sido la única película que haya superado la marca de 2.000 millones de dólares.

Para ayudar a los actores a preparase para su papel, el director James Cameron se llevo a todo el equipo de reparto a Hawaii, donde pasaron varios días recorriendo bosques y junglas, actuando como una tribu (haciendo fogatas, comiendo pescado, etc…) con el fin de que los actores pudieran percibir y asimilar lo que seria vivir y moverse alderredor de la fauna exotica de Pandora, ya que durante la grabación los actores no dispondrían de ningún escenario selvático que les sirviese de orientación o inspiración.

Zoe Saldana incluso se llego a vestir como una Guerrera Na’vi durante estas excursiones, este traje incluía hasta una cola Na’vi que simbolizaba la cola de Neytiri en la película. Estos pequeños viajes los llevaban a cabo durante el día, todo el equipo pasaba las noches en un hotel.

James Cameron intento, en un principio, grabar la película en 1999 como la producción que debía haber realizado justo después de Titanic (1997). Pese a esto, en aquellos momentos, los efectos especiales que había previsto realizar para la película ascendían al increíble gasto de 400 millones de dólares. Ningún estudio acepto la propuesta de Cameron, y así el proyecto se fue relegando hasta la actualidad.

El 14 de Junio de 2005 se publico un articulo en el “Hollywood Reporter” en el que se anunciaba el desarrollo de una producción paralela a “Batte Angel”, y que, por aquel entonces, seria denominada “Project 880″. En este articulo se revelo que Avatar (Project 880) usaría los mismos sistemas de cámara 3D digital (desarrollada por Vince Pace) y de estudio de producción virtual (desarrollado por Robert Legato) que se iban a usar para “Battle Angel”.
 
Ver al personaje digital “Gollum” de El Señor de los Anillos: Las dos Torres (2002) convenció a James Cameron del que los efectos  generados por ordenador habían evolucionado lo suficiente como para poder llevar a cabo su película.

Esta es la primera película de James Cameron en la que entre el reparto no podemos ve a a ninguno de sus actores habituales (Michael Biehn, Bill Paxton, Jenette Goldstein o Arnold Schwarzenegger).

El alguna escena de la película, Sigourney Weaver lleva puesta una camiseta de la universidad de Standford. Weaver asistió a esta misma universidad en los años 70.

Es la primera vez que Sigourney aparece en una de las películas de Cameron desde que se rodó Aliens (1986) , desde entonces han pasado alrededor de 20 años.

Pudimos ver a Sam Worthington en Terminator Salvation (2009), la cuarta película de la saga Terminator.  Su aparición en Avatar es ciertamente relevante puesto que Cameron fue el director de dos de  las películas de la saga, a la vez que ha creado algunos personajes de la franquicia que fueron utilizados en Videojuegos o series de televisión.

Conforme a la información que tenemos, y basándonos en la información que podemos ver en la ultima entrada del videolog de la película, podemos afirmar que el cumpleaños de Jake es el 24 de Agosto.

  •  

2 respuestas a Avatar 5 dedos, Na’vi 4 dedos

  1. Os8o dice:

    ¿Y qué dedo será el que les falte? ¿El meñique? Se admiten apuestas…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: