Seagate ya piensa en los 3 TB

Tras alcanzar los 2 TB hace ya año y medio, aproximadamente, los discos duros tienen que seguir aumentando su capacidad. Su objetivo, 3 TB en los modelos de 3.5 pulgadas, los más usuales para utilizar en ordenadores de sobremesa.

Será Seagate la primera, si no lo remedian las compañías de la competencia, y lo hará con el Seagate Constellation, una nueva familia de discos que sucederán a los actuales Barracuda. La novedad más llamativa será el uso de la interfaz SATA 6 Gbps, presente ya en algunos modelos muy puntuales y en la inmensa mayoría de placas base nuevas del mercado. A pesar de ello, su uso aún es minoritario, aunque con toda seguridad iremos viendo más y más productos con esta nueva versión a lo largo de los próximos meses.

Aunque aún se desconocen la mayoría de especificaciones, se dice que tendrá 7.200 rpm y que estará enfocado a su uso más profesional. Se lanzará a finales de 2011, con lo que los productos similares pero para el mercado doméstico tardarán unos meses más, quizá en el primer semestre de 2012.

Discos duros de 3 TB, es algo que tarde o temprano llegaría. Los límites de estos dispositivos están aún muy lejanos, y aunque los SSD están pisando fuerte, todo apunta a que en un futuro a medio plazo veremos soluciones híbridas, con unidades de estado sólido para los programas principales, y discos duros tradicionales para el almacenamiento masivo.

Adicionalmente, Seagate también lanzará nuevos discos duros de 2.5 pulgadas con mayor capacidad, hasta 1 TB, igualando así a los actuales WD Scorpio Blue. Veremos a ver si en este caso la diferencia la marca la interfaz de conexión, o si por el contrario también mantienen SATA2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: