Diferencias entre Router, Switch y Hub

12157

Un ROUTER es un equipo de capa 3 que trabaja a nivel de IPs, es decir, cada maquina debe tener una IP asignada dentro del segmento para poder acceder al router y comunicarse con él y el resto de los distintos equipos. Lo que hace el router es buscar al equipo con el cual se quiere comunicar. Esta Búsqueda la realiza sobre una base de datos de IPs conectadas a el. En si mismo Un router es un dispositivo ideado para conectar dos o más redes, en el caso más general, la primera red sería la red interna de una casa u oficina, y como segunda red, sería Internet.

Un SWITCH es un equipo de capa 2 que es capaz de conmutar datos a sus puertos de conexión enviándolos al host correspondiente y optimizando de esta manera la red, además es capaz de tomar decisiones a nivel de MAC. MAC es la dirección física de cada una de las tarjetas de red de cada equipo, así como la propia tarjeta del switch, que por lo general no se puede cambiar a menos que se utilice un software especifico. Cada dirección MAC es única y viene en código hexadecimal, por tanto, un switch no busca direcciones IPs sino direcciones MAC, y por ello, es posible configurar a este dispositivo para permitir transferencia de datos entre algunos equipos de tu red y repartir conexión de internet con balanceo de carga entre los distintos equipos. Los switch suelen realizar esta función automáticamente

Un HUB es un dispositivo mucho más básico que los dos anteriores, y que básicamente solo realiza una extensión de la funcionalidad de la red (LAN) para que el cableado pueda ser extendido a mayor distancia, es por esto que un Hub suele ser considerado como un “repetidor” o un “ladrón”. A primera vista un hub y un switch a menudo tienen una apariencia externa similar y suelen ser difíciles de distinguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: