Clonezilla. Lo mejor para crear imágenes de disco

Ya sea por un cambio de disco rígido o incluso de máquina, muchas veces es necesario migrar el sistema operativo y los datos tal como están, evitando tener que reinstalar desde cero el sistema operativo. Este proceso de conoce comúnmente como clonación del disco rígido, y desde hace años es una tarea cada vez más rutinaria a la hora de cambiar un disco o instalar muchos equipos similares o idénticos. A su vez existen dos formas principales de hacer esto, una es la clonación directa disco a disco, que se realiza con ambas unidades conectadas al mismo ordenador, lo cual hace que sea la más veloz. La otra es la creación de una imagen, contenida en un archivo o conjunto de estos que contiene toda la información y datos de las particiones y sectores de arranque del disco, la cual puede ser almacenada tanto en una unidad local como en algún recurso compartido en la red, siendo así más lenta la transferencia, pero ideal para casos en los que se deben clonar notebooks o alguna máquina a la que por alguna razón no se le puede aplicar la clonación directa.

Existe una gran variedad de herramientas de software para realizar ambos tipos de clonación, tanto de pago como gratuitas, pero una de las mejores aplicaciones gratuitas es Clonezilla, una herramienta de clonación de código abierto basada en Linux, que puede usarse arrancando el equipo tanto desde un LIVECD o un PenDrive.

Pagina oficial de Clonezilla

Una respuesta a Clonezilla. Lo mejor para crear imágenes de disco

  1. Anónimo dice:

    Realmente luego de descubrir Clonezilla, vengo de usar otros programas de recuperación me ha gustado su sencillez y efectividad si bien le faltaría alguna cosa mas o mejor presentación a la hora de recuperar mi partición lo hizo rápido y sin problema alguno!
    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: