Se establece nuevo día festivo para los trabajadores de empresas tecnológicas

Tras varios proyectos de Ley que han involucrado a muchos de los Departamentos Ministeriales y a algunas de las más destacadas Organizaciones Profesionales del Sector Informático, y tras la aprobación en el ultimo Consejo de Ministros Europeo extraordinario del año, se ha anunciado de forma oficial que a partir de 2012 incluido, todos los días 4 de Abril se celebrará en España el “Día Tecnológico”.

La nueva festividad, que responde a una iniciativa española pionera podría ser adoptada en el futuro inmediato por diversos países de la Comunidad Económica Europea que ya han mostrado su interés.

A efectos prácticos, en el “Día Tecnológico” quedará terminantemente prohibida la comunicación pública de novedades que afecten a cualquier tipo de Software, y además no se podrán llevar a cabo presentaciones de Hardware. Se multará a aquellos medios que, voluntaria o involuntariamente contravengan las disposiciones oficiales a este respecto. La nueva celebración estará restringida al ámbito nacional, y quedará regida por el Decreto Ley 2010/605 LSSI que rige el sector tecnológico.

Por último, y por expreso deseo de la patronal informática, el “Día Tecnológico” será declarado día no laborable a todos los efectos en las empresas españolas del sector de Tecnologías de la Información.

Curiosamente, este próximo año 2012 el día 4 de Abril caerá en el miércoles previo al jueves y viernes Santo, con lo que las vacaciones de Semana Santa para el Sector Tecnológico, serán un poco más largas que para el resto de Sectores. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: