Fedora 16 Verne

Ya tenemos con nosotros a Fedora 16, la última edición de una distribución especialmente destacada en el apartado de innovaciones y que suele sorprender con la inclusión de características de “tecnología punta”.

En Fedora 16 Verne encontramos muchas de esas novedades de nuevo, y lo haremos en distintos terrenos: han prestado especial atención al Cloud Computing, con soporte de diversas plataformas, y a la virtualización. También al usuario final. Y es que en Fedora 16 se consolida el uso de GNOME 3 con GNOME 3.2 y su GNOME Shell, aunque también es posible disfrutar de KDE SC 4.7.

A nivel interno contamos con el kernel Linux 3.1, además de la inclusión de GRUB2, la eliminación de la capa HAL o la mayor integración de systemd. Más curiosa aún es la selección de software disponible, en la que destacan algunas pequeñas sorpresas como autojump, autokey o la inclusión del programa de presentaciones ease.

Ya podéis descargar las imágenes ISO oficiales tanto desde la página de descargas de Fedora  Y como siempre, además de la edición estándar para plataformas de 32 y 64 bits, tenéis los distintas opciones, con escritorios KDE, LXDE y Xfce.

Ahora solo queda disfrutarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: