La Campus Party no se celebrará en Valencia

10

Francisco Ragageles, uno de los tres fundadores de la Campus Party, contempla ya que la edición de 2012 de uno de los mayores encuentros mundiales de internautas y aficionados a los videojuegos y las nuevas tecnologías no se celebrará, por la crisis, en Valencia, su sede desde el año 2000.

Así consta en un artículo publicado en su blog donde, bajo el título “Realizaremos la 16 edición de Campus Party aunque sea debajo de un puente!”, Ragageles reconoce que los “campuseros” -como se conoce popularmente a los participantes de esta cita- están “muy inquietos” por la incertidumbre en torno a la edición de este verano.

“Este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobremanera a la Comunidad Valenciana”, señala el experto informático.

“A pesar de que la voluntad tanto nuestra como de la Generalitat -añade- sería que la Campus continuara en Valencia, no podemos obviar la cruda realidad: desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo ‘romper’ el convenio que nos vinculaba a Valencia por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos”, en alusión al acuerdo firmado el pasado 30 de abril.

Ese convenio fue aprobado por el Gobierno valenciano un mes antes por un importe global de 6,2 millones de euros como cifra máxima, que se ajustaría cada año al coste real.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Efe no han ofrecido aún su versión sobre esta posible marcha de Valencia de la cita tecnológica.

Ragageles confía que esta situación se resuelva “en breve” pues será “el primer paso para poder ir a cualquier otro sitio”, una ubicación que en contestaciones a comentarios de ese artículo en su blog pasa por Madrid como la opción más “práctica”.

Reconoce que actualmente la organización negocia con dos ciudades “aún más grandes que Valencia” y espera que en dos semanas se cierren los detalles sobre la sede de la Campus Party en España.

La primera Campus Party se celebró en 1997 en Molina (Málaga) -con 250 participantes y un ancho de banda de 28 Kb-, y dos años más tarde se creó E3 Futura, la asociación responsable del encuentro.

En el año 2000 desembarcó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde salvo un breve paréntesis en Feria Valencia ha ido acrecentando su fama como punto veraniego de encuentro -mayoritariamente juvenil- para la presentación de novedades informáticas y de ocio relacionado con las tecnologías.

En 2008, la Campus saltó el Atlántico y comenzó a celebrarse también en Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia), con sendos éxitos también de convocatoria.

En su última edición valenciana -en julio de 2011- logró congregar en el Ágora a 6.500 personas mientras los organizadores preparaban su desembarco en México y Silicon Valley.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha quedado también sin otra de sus citas más multitudinarias, el concierto invernal al aire libre organizado por la cadena MTV, al finalizar el convenio firmado para cuatro ediciones y que la Generalitat financiaba anualmente con un millón de euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: