Personajes de Matrix para nombrar equipos de red

Los Administradores de Redes informáticas tienen especial tendencia a nombrar los equipos de la red (ordenadores, firewalls, routers, etc..) con nombres que representen jerarquías o que estén relacionados entre si de alguna manera, entre otras cosas, porque de este modo es más fácil localizar los equipos o saber el rol que tienen dentro de la Red.

Dos de las formas más populares de nombrar equipos dentro de una red consisten en los nombres de los planetas de nuestro sistema solar y en los nombres de los personajes de la saga Matrix. Por si os apetece nombrar vuestros equipos de esta segunda forma, os dejamos un listado completo de todos los personajes de Matrix y una breve descripción.

agente.smith  
Programa que primero trabaja para Matrix y posteriormente se transforma en virus intentando dominarla. Smith también es capaz de “poseer” aquellos programas integrados en Matrix, lo cual incluye a los humanos que se introducen en el sistema, e incluso es capaz de “hackear” la mente de los conectados en el mundo real.
 
arquitecto        
Programa que equilibra la forma en que está programada la simulación. El único que tiene acceso al núcleo y conoce el código fuente. Es el ente más poderoso de Matrix, e incluso Neo está por debajo de su nivel.

bane   
Tripulante de aerodeslizador y que poseído por el Agente Smith, es portador de este hasta Zion.

cas       
Viuda de Dozer, ex piloto de la de Nabucodonosor.

centinelas        
Maquinas diseñadas para buscar y destruir naves y ciudades humanas. Experimentan cambios en su diseño y un aumento de sus capacidades, llegando a ser capaces de usar armas como las TOW Bombs.

cerrajero           
Programa capaz de crear y custodiar las llaves para todas las puertas que hay en Matrix.

cypher
Traidor humano que intenta canjear la captura de sus compañeros a cambio de una vida placentera y de opulencia dentro de Matrix.

deus.ex          
También conocida como Deux Ex Machina. Es la máquina en Zero One que gobierna a todas las demás y único hardware capaz de reiniciar Matrix. La combinación de Deus Ex y el Arquitecto supone el rol de máximo administrador o Root dentro de Matrix.

dozer  
Tripulante de Nabucodonosor asesinado por Cypher.

gemelos            
Programas tan antiguos como Merovingio y que son la guardia personal del mismo. Son rivales muy poderosos.

ghost  
Comandante de los Cuerpos de Defensa de Zion. Ghost fue liberado de Matrix el mismo día que Trinity, y desde entonces ambos han tenido una relación especial, como de hermanos.

hamann             
Miembro del Consejo de Zion y líder de los Consejeros.

hammer            
Nave de defensa de Zion.

link      
Operador de la nave Nabucodonosor en sustitución de Tank y Dozer.

lock     
Comandante de los Cuerpos de defensa de Zion, actual pareja de Niobe.

logos   
Nave de defensa de Zion.

matrix
Programa de inteligencia artificial creado por las maquinas que han esclavizado a los humanos, y que manteniéndoles en suspensión, tienen sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del Siglo XX.

merovingio
Programa que ha conseguido actuar al margen de Matrix, protegiendo a otros programas de ser borrados, siempre y cuando pueda utilizarlos a su conveniencia. Es uno de los programas más antiguos de Matrix.

mifune
Capitán de las escuadras de APU (Armored Personnal Unit) que constituyen la principal defensa de Zion.

mjolnir
Nave de defensa de Zion.

morpheo          
Capitán de la nave Nabucodonosor (Nebuchadnezzar en inglés), principal defensor de la corriente que defiende la existencia del Elegido, y el que libera a Neo de Matrix.

nabucodonosor             
Nave nodriza humana y buque insignia para la defensa de Zion.
 
neo
      
De nombre real Thomas A. Anderson, es un programador de una multinacional que además por las noches actúa clandestinamente como pirata informático, y que ya ha intuido que algo está mal en su mundo, por lo que intenta contactar con Morfeo. Una vez que se conocen, es el propio Morfeo quien le da la oportunidad de elegir entre la pastilla roja y la pastilla azul. En caso de tomar la pastilla azul, Neo volverá al mundo en el cual siempre ha vivido y no recordará nada. La pastilla roja sin embargo, le mostrará exactamente cuál es la realidad del mundo que le rodea y el conocimiento sobre el mismo. Neo elige la pastilla roja, y una vez fuera de Matrix tendrá que tomar sobre sus hombros el destino de todos, ya que según la creencia de Morfeo, Neo es el Elegido.

niobe  
Capitana de la nave Logos, que anteriormente fue pareja de Morfeo.

oraculo              
Programa de Matrix con aspecto de mujer madura que está del lado de Morfeo y que revela información sobre el futuro y sobre el Elegido.

persefone        
Esposa de Merovingio.

roland
Capitán de las fuerzas rebeldes humanas.

sati      
Programa representado por una niña que puede intercambiar ideas con el Oráculo y el Arquitecto.

seraph
Siervo y Guardián del Oráculo.

tank     
Tripulante y operador de la nave Nabucodonosor. Hermano de Dozer, y muerto por causas no especificadas. Link le sucede en sus funciones a bordo.

trinity
Tripulante de Nabucodonosor, ayuda a liberar a Neo y se enamora de él.

west    
Miembro del Consejo de Zion.

zee      
Hermana de Tank y esposa de Link.

zero.one           
También conocida como 01. Es la ciudad donde están ubicadas las máquinas dotadas de inteligencia artificial y que ejecutan Matrix. Está defendida por una barrera prácticamente infranqueable de máquinas de combate gigantescas y centinelas apostados.

zion     
La última ciudad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: