Instala ya Ubuntu dentro de Windows

A estas alturas ya habrás oído hablar de Linux y sobre todo la fuerza con la que una distribución esta conquistando cada día a más usuarios. Hablamos de Ubuntu, que te tienes que animar a probar ahora que ha salido hace unos días su ultima versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Te lo puedes bajar gratis, tiene cientos de programas todos legales, varios interfaces de escritorio totalmente configurables, diseño futurista y espectacular, y por supuesto… cero virus y nos ofrece una plataforma segura.

Pero la principal pregunta que nos hacemos es: ¿Seré capaz de instalarlo? ¿Perderé mis archivos de Windows? ¿Es complicado?. Bueno, venga va… déjate de monsergas y prueba Ubuntu instalándolo dentro de tu Windows como si se tratara de un programa más. Es sencillísimo y ya se te han acabado las excusas. Y si te cansas de Ubuntu, o no te gusta, lo desinstalas desde Windows como cualquier otra aplicación.

Ubuntu es ideal para navegar con total tranquilidad y para hacer, por ejemplo, todas tus transacciones bancarias sin temor, o para el pago de entradas de espectáculos, o sacar billetes de avión de tus vacaciones. Puedes empezar usándolo para esto. No lo pienses más y sigue leyendo para ver el método de instalación de Ubuntu más sencillo, fácil y cómodo.

Lo primero es bajarte la ISO de Ubuntu. Puedes hacerlo desde aquí. Es la versión Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin. Una vez tengas el fichero con extensión ISO en tu ordenador, grábalo en un CD.

Mete el CD en tu unidad lectora, espera a la reproducción automática, y pulsa en ejecutar wubi.exe.

A continuación elige la opción instalar dentro de Windows

En la siguiente pantalla tienes varias opciones que puedes dejar por defecto si no te quieres complicar, pero debes escribir un nombre de usuario en minúsculas y una contraseña. Esta contraseña te será necesaria posteriormente cuando uses Ubuntu para efectuar instalaciones de aplicaciones.

Espera a que termine el progreso de instalación

Wubi crea una imagen en tu ordenador exacta a tu CD de Ubuntu. Cuando termina, te avisa de que va a reiniciar.

Cuando se vuelva a encender, verás algo parecido a la siguiente pantalla. Se trata de la pantalla de arranque dual. Esta pantalla te saldrá de ahora en adelanta cada vez que enciendas el ordenador, y desde ella puede elegir con que sistema operativo quieres arrancar. En esta ocasión elige Ubuntu con las flechas de dirección y pulsa Enter para que continúe el proceso de instalación.

La siguiente pantalla pertenece al arranque dual de Linux, deja seleccionada la primer opción y deja que pase el tiempo de arranque o pulsa Enter

La primera vez que inicias Ubuntu, éste se termina de instalar. El proceso es automático, así que sólo tienes que esperar a que termine. Llegado el momento te pedirá tu contraseña para iniciar.

Y ya está. Ahora ya tienes Ubuntu en tu ordenador junto con tu Windows.

¿Y si no te acaba de gustar?. Si pruebas Ubuntu y crees que no está hecho para ti, no te preocupes. Inicia tu ordenador con Windows y en Agregar o quitar programas del Panel de Control, verás Ubuntu como un programa más que puedes desinstalar sin problemas, y sin dejar rastro en tu disco duro, ya que Ubuntu se instala en una unica carpeta (sin entradas en registro) que quedará borrada totalmente.

Además, se eliminara tambien el arranque dual que te creó la instalación de Ubuntu, y volveras a tener tu ordenador como siempre.

Una respuesta a Instala ya Ubuntu dentro de Windows

  1. g@ndul dice:

    Estupendamente explicado, ¡enhorabuena y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: