Dropbox: Qué es y como funciona

Muchos internautas ya conocen a Dropbox, y es que este servicio, desde hace relativamente poco tiempo, se ha ido implantando en nuestras vidas, nuestros sistemas operativos, nuestros móviles y hasta incluso en aplicaciones para poder sincronizar gran cantidad de archivos. A grandes rasgos, para toda persona que no sepa de lo que estamos hablando, Dropbox nos permite crear un disco duro virtual alojado en la nube, de manera que podemos guardar todo tipo de archivos en él y acceder a ellos desde cualquier parte o dispositivo en el que tengamos acceso a internet; de modo que podemos ir prescindiendo de discos, pendrive o cualquier otro método de almacenamiento, ya que sólo necesitamos una conexión a internet y disponer una cuenta en Dropbox…

Para trabajar con Dropbox hay que crearse una cuenta desde su página Web. Una vez creada la cuenta, debemos instalar el programa en nuestro PC desde el que vamos a acceder a nuestro disco duro virtual, vinculándolo a la cuenta que previamente hemos creado. Después de realizar la instalación, se nos creará automáticamente una carpeta en nuestro ordenador dónde podremos alojar todos los archivos que queramos guardar, con una simple copia y pegar o arrastrar los archivos será suficiente para que el propio programa detecte nuevos archivos y los sincronice automáticamente con el espacio del disco duro que se ha creado en la red. Esta herramienta permite tener siempre una copia de nuestros archivos en la nube, lo que permite que siempre los tendremos disponibles desde cualquier PC con el que nos conectemos, siendo posible acceder a ellos como si llevásemos un disco duro portátil con nosotros. Esto es lo más simple que podemos hacer con Dropbox, sin embargo son muchas las posibilidades que nos permite, sobre todo imagina el no depender de un servidor de archivos físico en el que se guarden todos los datos.

Por defecto Dropbox nos permite tener un espacio de 2GB gratis de espacio en disco para alojar nuestros archivos (suficiente para la mayoría de usuarios). Si necesitamos más espacio, solo es cuestión de querer pagar por ello.

Si quieres acceder a crearte una cuenta y probar su funcionalidad puedes hacerlo desde este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: