El derecho a ceder tu biblioteca de iTunes a tus hijos

El actor Bruce Willis parece estar considerando la idea de llevar a Apple a los tribunales. La razón, la defensa de Willis a dejar su gran colección digital descargada en iTunes a su familia una vez haya muerto. Una batalla contra el gigante sobre quién es el dueño de las canciones descargadas en iTunes. Y es que aunque muchos no lo sepan, según los términos del servicio que aceptamos, una vez hayamos muerto la colección pasa a ser de nuevo propiedad de Apple. Una situación que sitúa la compra en un “préstamo” bajo licencia. Esta situación ahora descubierta por el famoso actor le ha llevado a considerar tomar acciones legales contra el gigante tecnológico, ya que pretende ceder toda su colección a sus hijas. Una batalla que de convertirse en realidad se presenta ciertamente difícil para Willis. La idea de Willis es clara. De la misma forma que su colección de música física puede ser cedida a los miembros de su familia, la gran colección de música digital que ha comprado en iTunes también debería ser posible legítimamente.

Sin embargo los términos de servicio en iTunes son claros. La música que compramos y descargamos no puede ser pasada a otro persona. Es nuestra mientras estemos en vida, luego su dueño será otra vez Apple. No sólo eso, en los términos se indica la posibilidad de congelar una cuenta de iTunes si se cree que se está pasando la música a otras personas, algo parecido a lo que ocurre con las descargas de libros digitales como el Kindle de Amazon. Willis parece tener dos vías para comenzar esta batalla. Por un lado, enfrentarse el sólo contra Apple (y las dificultades de llevar a cabo una acción legal de este calibre), tratando de establecer una validez en sus hijos sobre la titularidad de su música descargada. Por otro, unirse y apoyar las acciones legales en curso en cinco estados de Estados Unidos para ofrecer derechos a los usuarios que compran música digital a que puedan hacer con ella lo que quieran.

De tener éxito, la lucha de Willis no sólo beneficiaría a sus hijos, sino a millones de personas que han comprado música en el popular servicio de Apple.

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