Nuevo vídeo del embajador de EEUU asesinado

Las protestas frente a la representación diplomática estadounidense en Bengasi se desencadenaron tras la difusión de la película americana La inocencia de los musulmanes, que relata de forma satírica e insultante la vida del profeta Mahoma. Horas antes, se habían registrado incidentes en la Embajada estadounidense en El Cairo por este mismo motivo.

El ataque al consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, se produjo por un grupo de hombres armados que irrumpieron en el complejo y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad libias, que se retiraron ante los intensos disparos, dejando a cargo de la seguridad de la embajada a un pequeño grupo de marines. Los asaltantes dispararon y lanzaron bombas artesanales, provocando que se incendiase el recinto.

Aunque la noticia ocurrió a mediados de septiembre, es ahora cuando ha aparecido un video  (tras el sato de página) que puede aclarar las circunstancias de la muerte del embajador.

Hace escasos días ha salido a la luz este vídeo en el que se recogen los intentos de varias decenas de ciudadanos libios por rescatar al embajador estadouniense en Libia, Christopher Stevens, tras el ataque contra el consulado del país norteamericano en la localidad de Bengasi, en el que murieron un total de cuatro estadounidenses, entre ellos Stevens. En la grabación se puede ver a un grupo de personas sacando el cuerpo inerte del embajador del edificio a través de una ventana. Así, podría quedar confirmada la versión que apunta a que Stevens falleció en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado, y no dentro de un coche en la huida, como apuntaban varios medios de comunicación.

En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. “Te juro que está muerto”, se escucha decir a uno, mientras otro pide “que se le saque de ahí”. Sin embargo, otra persona grita que Stevens “está vivo”, lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar “Alá es grande”.

La conclusión es que las personas que aparecen en este video no formaban parte de la turba que atacó el edificio y que celebraban el fallecimiento del embajador estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: