Elementary OS Luna Beta1… disponible

Elementary OS Luna Beta1 está disponible. Entre las novedades destacadas está Pantheon, el nuevo entorno de escritorio y shell de Elementary OS, que está compuesto del greeter (que nos da la bienvenida al sistema a través de LightDM), el panel superior (el famoso Wingpanel), el lanzador de aplicaciones (un no menos conocido Slingshot), el dock (Plank), el gestor de ventanas (llamado Gala, basado en libmutter), la aplicación de configuración (Switchboard) y el soporte de temas.

Hay un buen montón de aplicaciones especialmente diseñadas para elementary OS Luna, tales como Pantheon Files -un explorador de archivos basado en Marlin-, Geary (cliente de correo electrónico que sustituye a Postler), Noise (reproductor multimedia que es un fork de Beatbox), Scrath (editor de textos), Pantheon Terminal (terminal) o Maya (calendarios).

El tema visual es realmente espléndido, y además es una distribución ligera y muy rápida que apuesta por la coherencia en todo el conjunto. No se sabe cuándo llegará la versión final, pero mientras tanto podéis ir descargando las imágenes ISO para máquinas de 32 bits (torrent) y 64 bits (torrent)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: