Pallywood, el documental completo

Pallywood es un documental que muestra cómo los territorios palestinos se convierten en auténticos estudios de cine para fabricar la propaganda anti-israelí que vemos cada día en los medios.

Cuando hay conflictos en Palestina los medios de comunicación suelen enseñar fotos y vídeos de los ataques. En ellos los civiles palestinos luchan valientemente con piedras en contra de los soldados israelíes. En otros algún joven palestino es herido de gravedad y se lo llevan en una ambulancia. Son tantos los vídeos y las descripciones crudas de lo que pasa en Palestina que cualquiera pudiera concluir que lo que ocurre en Palestina es una masacre. Que Israel masacra a los civiles palestinos.

Pero ¿son reales las fotos y los vídeos que usa la prensa internacional? un doctor en historia de la Universidad de Boston consiguió las cintas con el material bruto que grabaron los cámaras palestinos y las comparó con los vídeos que vemos en las noticias. El resultado es sorprendente. La mayoría de los vídeos son montajes. En este documental nos enseñan como el territorio palestino se transforma en estudios de cine para grabar los vídeos que vemos en los telediarios de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: