Start8, el menú de inicio perfecto para Windows 8

La eliminación del menú inicio de Windows 8 ha supuesto la aparición de muchas criticas y de que muchos usuarios se sientan perdidos sin poder localizar sus programas de una manera cómoda. Tanto ha sido así, que ha sido unos de los aspectos de la interfaz más comentado por los usuarios en los foros oficiales. Microsoft se ha desmarcado del aluvión de criticas haciendo caso omiso, porque quiere olvidar por completo su anterior menú y ha optado por la estrategia de eliminarlo tal cual, sin dejar rastro alguno.

Start8 es una aplicación shareware que añade un perfecto menú inicio, tan deseado por muchos usuarios. Start8 ha sido creado por Stardock que son los mismos que han desarrollado IconPackager y ObjectDock, por lo que la integración con Windows 8 es perfecta. Esto ultimo es muy importante, dado que existen otras aplicaciones para incorporar un menú de inicio, pero la mayoría dan problemas de funcionamiento e integración. Start8 añade el menú de una forma casi idéntica a como lo conocemos, además de incorporar dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (la de Windows 7) y la versión ModernUI (una vista al estilo Metro que resulta muy atractiva). Entre sus otras características, la siempre útil que nos permite en el arranque del ordenador saltar directamente al escritorio evitando la pantalla Metro. También podremos desactivar los menús Metro en las esquinas del escritorio.

Pero no todo es bueno… como hemos comentado antes, Start8 es una aplicación shareware, o lo que os lo mismo, de pago. Cuesta unos 4,99 dólares, aunque dispones de una versión gratuita de prueba de 30 días totalmente funcional para que lo pruebes a fondo antes de decidirte.

Nuestra opinión es que habiendo probado varios menús de inicio, Start8 merece la pena, es el mejor de todos, y funciona perfectamente como si hubiera sido escrito en código nativo por la propia Microsoft. El único problema es que cuesta 4,99 dólares (unos 3,90 euros). No es nada caro, pero muchos usuarios considerarán que Microsoft debería ofrecer una herramienta similar gratuita, aunque fuera de un modo opcional. Como esto no va a ocurrir, la decisión de pagar por esta aplicación es solo tuya.

Enlace Start8
http://www.stardock.com/products/start8/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: