Company of Heroes 2, cada vez más cerca

THQ ha desvelado ColdTech, la nueva y revolucionaria tecnología del clima que se emplea en Company of Heroes 2. Al incorporar el clima duro y gélido del invierno en el frente oriental de una forma inédita para los juegos de estrategia, ColdTech hará que los jugadores tomen difíciles decisiones estratégicas para mantener con vida a sus tropas y atacar al enemigo con inteligencia.

AGOURA HILLS, California. 24/07/2012: THQ Inc. (NASDAQ: THQI) ha anunciado hoy que su premiado juego de estrategia Company of Heroes® 2 contará con una tecnología innovadora de simulación del clima, algo nunca visto en el género de los juegos de estrategia.
Cualquier historiador coincidirá en la decisiva influencia que el crudo invierno ruso tuvo en el escenario del frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, algo que ahora aparece simulado con realismo en el juego gracias al nuevo motor Essence™ Engine 3.0 de Relic Entertainment y su sistema ColdTech.

ColdTech incluye una mecánica de frío extremo con la que reproduce de forma precisa el invierno soviético, que alcanzó temperaturas extremas de -40 grados en 1941.

A estas temperaturas, la piel humana se congela en cuestión de segundos, algo que queda reflejado en el juego. En los mapas de invierno, las unidades de infantería expuestas al crudo frío se irán congelando hasta morir a menos que el jugador las mantenga calientes encendiendo fuegos y guareciéndolas en edificios. Las ventiscas dinámicas aumentarán los efectos del frío extremo, haciendo aún más arriesgado dejar a la infantería a la intemperie.
El nuevo sistema ColdTech permite también que Essence Engine inserte y elimine dinámicamente la nieve, que, de esta forma, no solo se acumulará sobre edificios y vehículos, sino que también podrá derretirse o ser retirada empleando objetos. Además, la nieve tiene un espesor realista que afecta al movimiento de las tropas y conserva las huellas de infantería y vehículos durante la partida, a menos que la cubra una nueva nevada.

Además de sus innovaciones en la tecnología de la nieve, el motor posibilita utilizar el hielo como arma integrante del arsenal de los comandantes astutos. Tiene una textura única que afecta al movimiento de vehículos y tropas, pero también puede destruirse o desplomarse sobre tropas y vehículos, hundiéndolos en las heladas aguas rusas. Con el tiempo, el hielo destruido se vuelve a formar debido al clima invernal del juego.

Todas estas innovaciones se suman a otros avances tecnológicos de Company of Heroes 2, como la mecánica de línea de visión dinámica, que lo convierten en un sucesor más que digno de Company of Heroes. Quinn Duffy, director de juego en Relic Entertainment, comenta: “En Company of Heroes 2 todo consiste en la autenticidad; ningún juego basado en el frente ruso estaría completo sin reflejar sus condiciones climáticas extremas. Gracias a la tecnología mejorada que ofrece el nuevo Essence Engine, podemos reproducir adecuadamente el duro invierno ruso que diezmó el ejército alemán”.

El Company of Heroes original fue publicado en 2006 y recibió críticas entusiastas, siendo en estos momentos el juego de estrategia mejor valorado en Gamerankings.com, con una media de 93,82% sobre una base de 56 reseñas. Una valoración similar a la de Metacritic.com, con una puntuación de 93% sobre una base de 55 reseñas.

Company of Heroes 2 estará disponible para PC en estos primeros meses de 2013. Más información en www.companyofheroes.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: