Modificar el arranque de Windows 7

Vamos a ver como podemos modificar o eliminar algunas de las entradas del arranque múltiple de Windows 7.

image

Si tienes varios sistemas operativos instalados en la misma máquina, al iniciarse el ordenador nos mostrará un menú donde podemos seleccionar en cual queremos entrar.

Cambiar texto de entrada del administrador de arranque de Windows
Primero que nada tenemos que mostrar la información actual del administrador de arranque de Windows Vista, para ver lo que queremos cambiar, es tan fácil como abrir una ventana del símbolo del sistema.
1. Haga clic en el botón Inicio . En el cuadro de búsqueda , escriba Símbolo del sistema (también valido "cmd.exe" sin las comillas) y, a continuación, en la lista de resultados, haga doble clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente que muestra seleccione Ejecutar como administrador.

2. Una vez abierta la ventana del Símbolo del sistema, escribimos bcdedit ó bcdedit /enum que nos mostrara la lista de entradas del alamacen.

3. Procedemos a cambiar la descripción (description) Microsoft Windows Vista que es una de las entradas que nos aparece en Windows Boot Manager de Windows Vista (arranque de Windows), para ello escribimos el siguiente comando: bcdedit /set {current} description "Aquí escribe el texto que quieras que aparezca en el menú de arranque" (si todo esta correcto te mostrara un mensaje como este "La operación se a completado correctamente".
NOTA En mi caso tengo solo dos entradas que cargan en el arranque de Windows para identificarlas es muy fácil, son las que se encuentran junto al Identificador encerradas entre llaves ({).

Eliminar una entrada del administrador de arranque de Windows

Siempre que le demos formato a un sistema operativo nos seguirá apareciendo el texto en el administrador de arranque de Windows, para eliminar esa entrada el administrador seguir estos pasos.
1. Haga clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda , escriba Símbolo del sistema (también valido "cmd.exe" sin las comillas) y, a continuación, en la lista de resultados, haga doble clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente que muestra seleccione Ejecutar como administrador.

2. Una vez abierta la ventana del Símbolo del sistema, escribimos bcdedit /delete {5486eff6-88eb-11dc-a848-8f924742c40a}

3. Como vemos en la imagen la operación se ha completado correctamente y no eliminara esa entrada del administrador de arranque de Windows y si volvemos a listar la lista del almacén nos mostrara solo una como se muestra en la imagen.

Puedes ver mas comandos que operan con el almacén escribiendo en la ventana del símbolo del sistema bcdedit /?

30 Responses to Modificar el arranque de Windows 7

  1. jose sanchez dice:

    muy bueno deberian aplicarlo para windows 7 y 8

  2. Anónimo dice:

    gracias locazooo!!!! ya lo hice,ahora voy a ver cuando reinicie porque quiero instalar android pero ya tenía tres entradas y no sabía como eliminarlas aunque ya había desinstalado los sistemas operativos

  3. Anónimo dice:

    Eres un crack. Muchas gracias por la ayuda!!

  4. emma dice:

    hola yo formate la pc, instale el win7, y en la pantalla de inicio me sale la opcion de elegir 2 win 7, como lo puedo solucionar??

  5. Anónimo dice:

    Muchas Gracias!!!! fue de gran ayuda!!!!!

  6. leonardo dice:

    buenos días, apague mi pc, al prenderlo me da el error 0xc00000e , no me quiere recuperar no quiere arrancar no se deja ni formatear, por lo que he visto se puede arreglar, pero quisiera saber como entrar si me presenta el primer pantallazo y no funciona hay otro camino, le agradecería.

  7. Steveson dice:

    Gracias me sirvió, Formatee hace poco y queria eliminar una entrada de una distro que ya no tenia.

  8. JC dice:

    Estupendo, funciona!!

  9. andres dice:

    si llegan a saber de como cabiar la imagen de fondo escribanme a nicoandy35@yahoo.com.ar

  10. Anónimo dice:

    Gracias, pero mi problema es diferente:
    Tengo instalado XP y Win7,
    y en el menú de arranque me aparece en primer lugar Win7,
    yo no kiero eliminar ninguno de los 2, solo quiero cambiarlos de orden, qué en primer lugar me aparezca -XP- en lugar de Win7.
    Alguien save como hacer eso?

  11. Anónimo dice:

    amigo muy bien explicado, pero en mi caso quiero eliminar el ragistro de arranque de xp y dejar solo el w7. pero en ntldr q es el xp no me sale ningun codigo como lo dices

  12. Anónimo dice:

    Muchas gracias, está muy bien explicado. Se agradece.

  13. guiy3r dice:

    Muy útil. Gracias.

  14. Anónimo dice:

    Muchas gracias, me ha resultado útil 😀

  15. ce dice:

    gracias! no conseguía cambiar el arranque, hasta he reinstalado windows! pero ahora solucionado

  16. Francisco dice:

    Gracias por el informe necesitaba modificar el gestor de arranque y esto me fue util. saludos

  17. rafael dice:

    Tengo Win 7 y luego instale W8CP para arranque dual pero por erro quite el arranque con el win 7. Como lo arreglo?

  18. Anónimo dice:

    Instale W8CP y ya tenia Win 7 pero por error borre la entrada de Win 7. Puedo restablecerla? Como?

  19. Anónimo dice:

    Muy útil, gracias =)

  20. Dario dice:

    Muchas gracias, es lo que necesitaba! Deseaba modificar la descripcion del menu de booteo. Muy clara y detallada la explicacion, gracias nuevamente y felicitaciones.

  21. NonFir3 dice:

    Gracias!, ha sido de gran ayuda.

  22. Anónimo dice:

    Ha sido de gran ayuda, gracias!.

  23. Presionar el botón inicio y en el apartado Mi PC o equipo darle «click» con el botón derecho y seleccionar la opción «propiedades», en el menú que te aparece a continuación eliges la opción listada en la parte izquierda «Configuración avanzada de sistema». En el recuadro que a continuación te abrirá eliges en la pestaña «Opciones avnzadas» en el tercer apartado «inicio y recuperación» la opción «Configuración» y (si tienes solo un SO y quieres que no te aparesca el gestor de arranque al inicio) desmarcas «Mostrar la lista de sistemas operativos(por «x» tiempo)», aceptas os cambios y LISTO

  24. bere dice:

    si nada mas tengo una en lista y aun asi me aparece el windows boot manager ke debo hacer!!! o_o ayuda

    • Anónimo dice:

      en «ejecutar» pones: «edit c:\boot.ini» y eliminas la ultima linea -> para Win XP

      • Anónimo dice:

        A mi me pasa al reves.
        Quise reinstalar W7 en C: y el sistema operativo, lo que hizo fue instalarlo en el 2º HD (D:) – todo por dar aceptar a todo sin mirar bien…
        Al arrancar, salia el menu de arranque dual.
        Con Gparted he podido formmatear el D: e instalar de nuevo el W7 en C:, pero una vez dentro de W7 no me deja formatear D:. Tambien me da error cuando quiero registrarlo o como se diga.

        Con bcdedit, veo que sale algo parecido que en la 2ª imagen de arriba, o sea, La parte de Admin de Arranque de Win y el Cargador de arranque de Win.
        O sea que el AAW está en D:, en vez de en C:

        He probado a quitar el 2ª disco duro. E instalar el W7 en C: y todo OK.
        Pero en el momento que conecto el 2º disco duro, vuelvo a tener el mismo problema.
        He pensado que lo ideal era comprar un disco duro, copiar todo el contenido importante que tengo de la 2ª particion y quitar las particiones y volver a particionarlo y formatearlo.
        Pero no tengo dinero ahora para ese gasto extra y estoy seguro que hay una solucion con el bcdedit para borrar el Admin de Arranque de Win del disco D: sin que se estropee la particion del disco D:.

        Por favor, si alguien lo sabe, le agradeceria me lo dijera.

Deja un comentario